Separación ¿cómo actuamos con nuestros hijos?

Cada vez son más los padres que acaban con sus relaciones matrimoniales dejando de por medio a hijos en común. El cómo afecta a cada niño esta situación puede variar por múltiples factores como son la edad, la personalidad, la figura que representen los padres para ellos, la unidad familiar etc. Como especialistas en niños …

Separación ¿cómo actuamos con nuestros hijos? Leer más »

Conflictos: Un adolescente en casa

Desde Psicologia y Bienestar, clinica psicologica infantil y especialistas en psicologia para adolescentes, somos conscientes de que la convivencia a veces es difícil, por lo que se necesita hacer gala de una enorme paciencia, generosidad y fluidez a la hora de  ponerse en la piel del otro; y si además en los momentos más delicados …

Conflictos: Un adolescente en casa Leer más »

Capítulo 8: Reconocimiento y estímulo de la buena conducta

Para la psicología conductista es sabido que el aprendizaje se produce cuando se repite una y otra vez la secuencia estímulo-respuesta-recompensa. Si nos centramos en la respuesta y en la recompensa, cuando el niño emite una conducta que queremos reforzar y consolidar es importante verbalizar, de manera clara y entendible para él, nuestra felicitación y …

Capítulo 8: Reconocimiento y estímulo de la buena conducta Leer más »

LLámanos ahora 607 57 22 78
Ir arriba