Hoy en día existen muchos problemas relacionados con la alimentación. Los más comunes y conocidos son la anorexia y la bulimia. Ambos están relacionados con trastornos y alteración de la normal ingesta de comida por parte de la persona que lo sufre.

psicologo anorexia

La anorexia por su lado se caracteriza por la creación de rechazo a los alimentos, adelgazamiento radical anormal para su altura o la alteración de la percepción de uno mismo que provoca un miedo irracional a ganar peso. Si bien la anorexia provoca la pérdida de apetito, la bulimia suele representarse a través de atracones compulsivos de comida seguidos de periodos de malestar y arrepentimiento que hacen sentirse culpable a la persona y que se provoque el vómito.

Ambos problemas como otro tipo de trastornos alimentarios afectan gravemente a la salud de la persona, crean la desaparición de la menstruación, problemas psicológicos de estrés o ansiedad, desnutrición severa, problemas de corazón, bucales o dermatológicos, entre muchos otros.

En Psicología y Bienestar ofrecemos terapias especializadas y adaptadas a los problemas alimenticios de cada persona, ya que aunque sean síntomas comunes, cada paciente tiene su trastorno personal y necesita un tratamiento determinado.

No dudes en contactar con nosotros y pedirnos ayuda psicológica en este tipo de trastornos, nosotros estaremos a tu disposición para ayudarte.