La rutina, la convivencia y el paso del tiempo son factores que hacen que habitualmente las relaciones de pareja se desgasten y pierdan la intimidad con la que contaban al principio de la relación. Por ello puedes ponerte en manos de nuestros psicologos, especialistas en terapia de pareja, estarán encantados de ayudaros.

Te daremos herramientas para eliminar la ansiedad dentro de la pareja y llegar a puntos en común, ya que gran parte de los problemas son por conflictos de intereses, que hay que solucionar para que no se agrave la situación. Por ello es fundamental aprender a comunicarse de manera saludable y respetando siempre al otro, expresando, a su vez, la opinión de cada cual.

Psicoterapia de pareja

A su vez hay que evitar las discusiones fútiles y destructivas, el objetivo es ir hacia una estrategia de comunicación útil que ayude a expresar las quejas de una manera constructiva.

Hay que destacar que es mejor comenzar la terapia antes de que la relación se haga muy destructiva, e incluso se den problemas de agresividad y la violencia, ya que es tomar una medida preventiva antes de que se llegue al extremo.

Además en nuestras consultas en pareja es bastante común que el principal problema sea la no aceptación del otro, pero es necesario valorar a la otra persona y no luchar por cambiarle completamente.

La psicoterapia de pareja es especialmente importante cuando en el núcleo familiar hay niños, ya que la separación puede tener graves consecuencias sobre los hijos.

El número de sesiones realizadas dependerán del problema a tratar, primero se realizarán entrevistas individuales y luego en pareja. Es importante la especialización del psicologo en la terapia de pareja porque de esta manera contará con tácticas que enseñará en consulta y que deberán ser puestas en práctica en casa.

Si crees que tu relación está deteriorada y ves que no encuentras solución a vuestros problemas, acude a nuestros psicologos especialistas en terapia de pareja.