Síndrome postvacacional

No lo leas, escúchalo.

Llega septiembre y con él el sindrome postvacacional. Este síndrome es un trastorno adaptativo que puede tener síntomas parecidos al estrés. Esto se da tras un periodo de descanso más largo a lo habitual. La persona afectada no se ve capacitada para volver a la rutina del día a día. Aunque todos podemos padecer esto, aquellos en los que concurren una serie de circunstancias (tienen baja autoestima, con un mal entorno de trabajo o que no disfrutan del puesto que desempeñan) este síndrome puede alargarse en exceso, representando una auténtica pesadilla que cuesta superar.

Se manifiesta con un bajo estado de ánimo, decaimiento, apatía, ansiedad y falta de energía y no suele durar más de 2 o 3 semanas. Únicamente en el caso de que se prolongara más de este tiempo, puede traer consecuencias generalmente en forma de estrés, cuyas manifestaciones físicas más comunes serían las palpitaciones, taquicardias, sudoración excesiva y repentina, mareos etc.

Para evitar pasar por esto es aconsejable dejar unos días antes de la vuelta a la rutina para hacer así un periodo de adaptación. En él podemos ir modulando, por ejemplo, la hora de levantarnos e irnos a dormir, de esta manera será menos duro enfrentarnos al despertador. De igual manera mantener una buena alimentación y unas vacaciones activas, evitando el sedentarismo, facilitarán la incorporación a la vida laboral.

La vuelta a la rutina es más costosa de lo habitual tras unas vacaciones y en Psicologos depresion Chamartin queremos ayudarte a hacerla más llevadera. A parte de este tipo de ayuda, en nuestra clínica tenemos también psicólogos especializados en niños. Si quieres que te ayudemos o deseas contarnos tu caso, no dudes en contactar con nosotros para cualquier cuestión que tengas. Estaremos encantados de atenderte.

Summary
Sindrome postvacacional
Article Name
Sindrome postvacacional
Description
Llega septiembre y con él el sindrome postvacacional. Este síndrome es un trastorno adaptativo que puede tener síntomas parecidos al estrés. Esto se da tras un periodo de descanso más largo a lo habitual.
Author
Publisher Name
Psicología y bienestar
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS