Distanciamiento con mi pareja, ¿Qué hago?

No lo leas, escúchalo.

Aunque seamos la persona más calmada del mundo, somos seres racionales y en momentos de estrés, ansiedad o rabia la ira puede ser la respuesta que demos ante cualquier adversidad.

Cómo es lógico las personas con las que más problemas o discusiones solemos tener son con las que pasamos mas tiempo, suelen los padres o nuestras parejas. En momentos tensos no medimos muestras palabras ni como puede afectar lo que decimos a las personas que con las que estamos discutiendo. Esta respuesta sirve para desahogarnos en el momento pero a larga puede ocasionar serios problemas de convivencia.

En el caso de las relaciones esto suele ser muy común y con cualquier discusión se comienzan a sacar registros del pasado, que en lugar de ayudar a mejorar la situación, lo que hacen es contaminarla más. Desde nuestra experiencia como profesionales en terapia de pareja Chamartin, nuestro consejo iría encaminado a que con argumentos lógicos y un tono de voz tranquilo  se intente sacar a tu pareja del estado en el que se ha sumergido con su postura.

Dejando de lado que algunas discusiones vendrán ocasionadas por conflictos de la pareja, muchas otras vendrán condicionadas por el comportamiento de ellos ante diversos aspectos, como pueden ser el trabajo, la familia, su autoestima, etc.

Es importante que si vemos esta serie de comportamiento y nuestra pareja comienza a comportarse de mala manera, en lugar de atacarla debemos ser empáticos e intentar descubrir que ha provocado ese comportamiento.

Podemos comenzar por preguntarnos por qué está enfadada y dejar que explique las razones para que puedas ayudarle o justificarte si su enfado viene provocado por algo que hayas hecho tú. Nunca utilices ese momento para exigir cosas que crees que te faltan en la relación. Acabas de encontrar un momento de debilidad en la pareja y lo que menos necesita es eso.

Conoce a Nuestros Profesionales

Si las discusiones son por temas que tienen que ver con la convivencia, celos o infidelidades se puede seguir un patrón parecido de comportamiento que en la situación anterior. Preguntar primero y que la persona se explique, si no te convence lo que dice, justifica tu comportamiento ahora.

La mayoría de las veces es mejor hacer esto con la mediación de un profesional como los que puedes encontrar en Psicología y Bienestar. La razón es que  te proporcionarán un punto de vista objetivo y ayudarán a llevar la conversación por el camino correcto sin provocar una discusión fuerte y acalorada.

Si tienes cualquier duda o estás interesado en una terapia de pareja, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los formularios de contacto o llamándonos por teléfono, estaremos encantados de atenderte.

Sumario
Distanciamiento con mi pareja, ¿Qué hago?
Nombre
Distanciamiento con mi pareja, ¿Qué hago?
Descripción
Aunque seamos la persona más calmada del mundo, somos seres racionales y en momentos de estrés, ansiedad o rabia la ira puede ser la respuesta que demos ante cualquier adversidad.
Autor
Publicador por
Psicología y bienestar
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *