¿Por qué mi hijo fracasa en los estudios?

No lo leas, escúchalo.

Uno de los temas de más controversia en el mundo adolescente es el fracaso escolar. El porcentaje de alumnos que dejan los estudios no dejan de aumentar a pesar de la gran cantidad de ayudas y posibilidades que se ofrecen.

En el post de hoy vamos a hablar sobre algunas de las causas por las que se puede dar el fracaso es colar y que es lo que nuestro equipo de psicologos Chamartin puede hacer por ellos para que consigan terminar sus estudios y conseguir así un puesto de trabajo que les proporcione un futuro.

Una de las más comunes son las propias dificultades innatas de los alumnos a la hora de enfrentarse a lo estudios, como pueden ser el TDAH (Trastorno de déficit de atención con hiperactividad). Es importante detectar este tipo de trastorno de forma temprana para poder poner una solución. Estas y muchas otras, pueden ser tratadas para controlarlas e incluso mejorarlas y que no supongan un problema a la hora de sacar adelante un curso escolar.

Otro aspecto relevante aunque muy diferente en el fracaso escolar,  es el relativo al desconocimiento por parte de los alumnos de una técnica de estudio adecuada. No todos son capaces de adaptarse a la misma manera de trabajar. Por ello es importante hacer un análisis de la forma del estudio del alumno para potenciar aquellas parcelas que le resultan facilitadoras del aprendizaje,  y aquellas que lo dificultan. El apoyo a la hora de encontrar una nueva forma de estudio por parte de padres y profesores es primordial. Este puede ser un proceso largo y el niño puede llegar a sentir un alto nivel de frustración si no ve mejoras tras cambiar su habitual forma de estudio.

Conoce a Nuestros Profesionales

La frustración es una consecuencia bastante común a la hora de abandonar los estudios. Esta puede venir determinada por numerosas razones. Algunas de ellas pueden ser la situación familiar en casa, tanto en el ámbito personal, como en el profesional. Es decir, si los familiares no cuentan con estudios y el niño ve que ellos han sido adelante, pensará que el también puede. Por ello es importante visualizar este comportamiento a tiempo e intentar de modificar ese pensamiento.

También el nivel socioeconómico puede condicionar al niño, pero tiene de saber que existen numerosas ayudas y posibilidades por parte del Gobierno de su país que le pueden ayudar a desarrollar su futuro profesional.

Otro factor que puede intervenir en dejar de estudiar son los profesores del colegio o instituto y su relación con los estudiantes. Desde su puesto han de identificar comportamientos e intentar ayudar al alumno a que explique cuál es su situación, que intenciones tiene de futuro y explicarle cuáles son las maneras que su centro de estudio tiene para ayudarle.

Si ves que tu hijo empieza tener problemas en los estudios, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales en niños te ofrecerá una atención personalizada y conseguirá ayudarle y descubrir cuál es el mejor método para que consiga sus objetivos.

Sumario
¿Por qué mi hijo fracasa en los estudios?
Nombre
¿Por qué mi hijo fracasa en los estudios?
Descripción
Uno de los temas de más controversia en el mundo adolescente es el fracaso escolar. El porcentaje de alumnos que dejan los estudios no dejan de aumentar a pesar de la gran cantidad de ayudas y posibilidades que se ofrecen.
Autor
Publicador por
Psicología y bienestar
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *