¿Cómo detectar la ansiedad?

No lo leas, escúchalo.

La ansiedad es un sistema de alerta que tiene nuestro cuerpo ante situaciones en las que nos sentimos amenazados. Nos falta seguridad para afrontar la situación ante la que nos encontramos. En general es un sistema de defensa que nos pone en alerta en momentos en los que nos podemos sentir superados por una determinada situación.

La ansiedad nos limita nuestra capacidad de reacción y no nos permite realizar de una forma normal las actividades cotidianas que realizamos cada día. Es por eso por lo que es importante tratarla cuando aparece. Detectar una posible crisis de ansiedad es el primer paso para poder poner remedio. Por eso, vamos a comentar cuales son los principales síntomas de la ansiedad, de esta forma podremos saber si lo que sentimos se debe a un proceso de ansiedad o no.

En primer lugar, hay que decir que los síntomas de la ansiedad son negativos para nuestro estado de salud, por lo tanto, si sufrimos ansiedad nos encontraremos mal por diferentes motivos. Los primeros síntomas van ligados a la tensión y a una sensación de nerviosismo permanente que no nos permite estar tranquilos y relajados. De estos primeros síntomas derivan otras sensaciones como el aumento del ritmo cardiaco y tener hiperventilación.

En cuanto a nuestro estado físico, la ansiedad nos provoca un cansancio que normalmente no tenemos. Tenemos problemas para conciliar el sueño y nos cuesta mucho concentrarnos para realizar cualquier actividad cotidiana que hacemos habitualmente sin ningún problema. Además, la ansiedad provoca una inseguridad y una sensación de peligro constante que provoca que tengamos temblores, sudoración o mareos.

Si sufrimos ansiedad, nuestro cuerpo experimentará una serie de cambios que nos llevan a sentir los síntomas que hemos comentado. Por lo tanto, experimentar cambios en nuestro cuerpo y en nuestra forma de ver la vida, perdiendo seguridad y estando en un constante estado de alerta es el primer paso que nos puede indicar que podríamos estar sufriendo una crisis de ansiedad. A partir de ahí, debemos analizar todas nuestras sensaciones y sentimientos para comprobar si coinciden con los síntomas propios de la ansiedad.

En caso de sufrir algunos de estos síntomas, es conveniente ponerse en manos de profesionales para que, en primer lugar, confirmen que se trata de una crisis de ansiedad y, en ese caso, puedan tratarlo para que recuperemos nuestro estilo de vida.

En Psicología y Bienestar somos especialistas en tratar la ansiedad. Si tienes algunos de los síntomas que hemos comentado en este artículo, contacta con nosotros y te ayudaremos a supéralo.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLámanos ahora 607 57 22 78
Ir arriba