Si alguna vez te has preguntado si tienes que acudir a terapia de pareja, en Psicologia y Bienestar te damos esta serie de pistas que indican que debes acudir a una consulta psicológica.
- Problemas de comunicación. Un psicologo podrá ayudaros a comunicaros entre vosotros, a exponer vuestros diferentes puntos de vista y a entenderos mejor, ya que muchas veces se trata de conflicto de intereses en los que no se ha puesto una solución común
- Si son problemas puntuales, por ejemplo laborales, pero se están extendiendo a tu ámbito más personal como la relación de pareja, acude a consulta, solo o acompañado, te ayudaremos con herramientas para atajar estos problemas.
- Cuando las relaciones intimas se resienten y cuando tienes la sensación de que tu ámbito más íntimo está decayendo, e incluso se debilitan los pequeños gestos como caricias o abrazos.
- Si los planes de futuro no son los mismos para los dos y se crea conflicto por ello, y tampoco conseguís llegar a un punto en común en el que los dos estéis de acuerdo.
- A veces los hijos absorben mucho tiempo en común y hay que aprender a saber gestionar el día para equilibrar el tiempo que se pasa con los niños y el tiempo de intimidad de la pareja.
- Finalmente el objetivo de la terapia de la pareja será aprender a escucharse y mejorar la empatía. Sobre todo, habrá que sincerarse con la otra persona con el fin de volver a conectar.
Nosotros te ayudaremos a recuperar la confianza y a romper con la rutina, muchas veces es el origen de cualquier problema de pareja. Estamos aquí para ayudarte, no dudes en contactarnos si necesitas una terapia de pareja.