Conoce algo más sobre la ansiedad

No lo leas, escúchalo.

A lo largo de nuestra vida nos podemos encontrar ante situaciones desconocidas para nosotros o que nos causan unos sentimientos que nunca habíamos tenido ante tesituras parecidas. Uno de los trastornos más comunes es la ansiedad, la cual podría ser definida como un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante sucesos comprometidos. A veces produce reacciones desproporcionada con la situación, y otras se puede presentar en ausencia de cualquier peligro ostensible.

El origen es muy variado, y puede venir determinado o bien por causas genéticas (se hereda la propensión a padecerla), o bien por circunstancias puntales de la vida que resultan de hechos traumáticos , o por el consumo de drogas,  o incluso por experiencias vitales que suponen un impacto para la persona (embarazo, despidos etc).

Nuestro equipo cuenta con un especialista en ansiedad que puede ayudarte a conocer que es lo que te la provoca y lo más importante, como gestionarla.

El padecer ansiedad no solo puede afectar a la salud de la persona que la sufre aumento ritmo cardíaco, hiperventilación, sudoración excesiva, inquietud, irritabilidad, problemas de concentración, dolores musculares…) si no que puede afectar de manera directa en su rutina diaria y a las personas con las que la comparta. Estas situaciones son muy difíciles de controlar, el miedo que se siente puede convertirse en el protagonista de todas las situaciones en las que participe el paciente sin ni si quiera tener que ver con el miedo que le persigue.

Los síntomas dependerán del posible origen de la ansiedad y como reaccione la persona que está pasando por ella.

Conoce a Nuestros Profesionales

Consultar con un especialista en este campo es de vital importancia si los síntomas anteriores se comienzan a repetir. Nuestro psicólogo te ayudará, gracias a su formación y experiencia, a encontrar a causa de que padeces esa ansiedad, y te podrá proporcionar aquellas herramientas para poder gestionar los síntomas hasta saber controlarlos. A través de una serie de preguntas y su visión objetiva de la situación podrá ayudarte a entender porque un determinado acontecimiento del pasado o del futuro te produce incomodidad.

De forma personalizada te propondrá una forma sana de hacer frente a este tipo de situaciones para que no sean un problema constante y produzcan problemas más graves, no a solo a tu salud personal, si no a tu vida en general.

No dudes en contactar con nuestro psicologo ansiedad Chamartin si crees que estás en esta situación. Estarán encantados de atenderte y proporcionarte la ayuda que necesitas.

Sumario
Conoce algo más sobre la ansiedad
Nombre
Conoce algo más sobre la ansiedad
Descripción
A lo largo de nuestra vida nos podemos encontrar ante situaciones desconocidas para nosotros o que nos causan unos sentimientos que nunca habíamos tenido ante tesituras parecidas.
Autor
Publicador por
Psicología y bienestar
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLámanos ahora 607 57 22 78
Ir arriba